Fútbol Argentino

Boca recibió la intimación de un club argentino por la venta de un jugador a Europa: qué le reclama

Patronato de Paraná le envió una carta documento al club para reclamarle una suma cercana a los dos millones de euros por la venta de Luis Vázquez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de diciembre de 2023 · 07:41 hs
Boca recibió la intimación de un club argentino por la venta de un jugador a Europa: qué le reclama
Boca recibió otro revés legal en las últimas horas.

En medio de la disputa por las elecciones, y la incertidumbre que genera no tener aún una fecha para su realización, la dirigencia de Boca recibió otro revés legal. Es que Patronato lo intimó y le exige el pago del 30% correspondiente por la transferencia de Luis Vázquez al Anderlecht.

En las últimas horas llegó una carta documento a las oficinas de Brandsen 805, en la que el club de Entre Ríos le reclama a Boca que abone dicho porcentaje del pase que poseían cuando el delantero fue transferido a Bélgica en julio de este año.

Patronato reclama dinero por la venta de Luis Vázquez.

Considerando que la salida se cerró en casi 7 millones de euros, se estima que el Patrón debería recibir alrededor de 2.000.000 de euros. Sin embargo, en principio, esta situación no debería pasar a mayores ya que desde Boca aseguran que tienen un "compromiso de pago" acordado y que lo realizarán en breve.

Vázquez arribó a Boca en 2019, adquisición que hizo Nicolás Burdisso por recomendación de su descubridor, Oscar Regenhardt, quien era coordinador general del conjunto de Paraná.

El santafesino debutó el 27 de diciembre de 2020 en el 3-0 como local ante Huracán. En total disputó 97 encuentros (43 como titular), marcó 16 goles y recibió una expulsión: los cuatro títulos ganados fueron la Copa Diego Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa Liga Profesional 2022 y el campeonato 2022.

Archivado en