Sonríe Tevez: Independiente acordó su primer refuerzo, por dos millones de dólares
El Rojo se mueve en el mercado y suma jerarquía pensando en lo que viene para el club.
Independiente llegó a un acuerdo con Argentinos Juniors para adquirir el pase del delantero Gabriel Ávalos. La transacción se hará por una suma aproximada de dos millones de dólares, y se espera que en los próximos días se cierren algunos detalles para sellar el trato.
Una vez completadas estas formalidades, el atacante se unirá al equipo dirigido por Carlos Tevez. Aunque aún quedan aspectos del contrato por definir, el jugador de 33 años se convertirá en la primera alta del Apache para la temporada 2024. Se espera que Ávalos firme un contrato con una duración de tres años.
Con esta incorporación, la directiva cumple con el objetivo de fortalecer la posición central en el frente de ataque, una de las solicitudes expresas del entrenador. Cabe resaltar que esta semana, en declaraciones al programa radial Cómo te va, el exjugador de Patronato había dejado en claro su deseo de ser dirigido por Carlitos en el Rojo.
"Lo he seguido como futbolista y para un delantero tener un técnico de esas características y recorrido es muy bueno porque suma muchísimo. Si existe un interés importante de un equipo tan grande como Independiente me llena de orgullo", había dicho el delantero que antes de llegar al Bicho jugó en Godoy Cruz, Crucero del Norte, Nueva Chicago, Peñarol, General Díaz y Patronato.
En los últimos años Ávalos, que arribó a Argentinos en 2020 y marcó 47 goles en 122 partidos, fue uno de los delanteros más destacados del torneo local y en este 2023 se despachó con 23 anotaciones entre la Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y la Libertadores.