De la Cruz se va a Flamengo: cuánta plata recibirá River por su venta
El uruguayo llegó a un acuerdo con el club de Río de Janeiro y jugará su último partido en el Trofeo de Campeones.
Nicolás de la Cruz jugará su último partido en River cuando el equipo de Martín Demichelis dispute el Trofeo de Campeones ante el ganador de la final de la Copa de la Liga que disputarán mañana Rosario Central y Platense. El volante uruguayo llegó a un acuerdo con Flamengo, quien pagará los 16 millones de dólares de la cláusula de salida para llevárselo.
Según las primeras informaciones al respecto, De la Cruz firmará un contrato por cinco años con la entidad brasileña, recibirá un adelanto de dinero y el club de Núñez tendrá en su cuenta la suma, libre de impuestos, dinero que deberá repartir con Liverpool de Uruguay quien tiene la mitad del pase de una de las figuras de la 'Celeste'.
El propio entrenador, tras la derrota ante Central el pasado fin de semana, reconoció que River tenía un compromiso de venta con el uruguayo para el próximo mercado de pases y una vez que los números lo convencieron, tomó la decisión de aceptar el ofrecimiento del equipo de Río de Janeiro.
De los 54 partidos que disputó River en lo que va del año, De la Cruz se hizo presente en 37 partidos con varias ausencias por convocatoria a fechas FIFA, en las que jugó los seis partidos de Eliminatorias como titular. Debido a eso, está trabajando con pocas cargas para poder estar presente en el partido que se jugará el viernes 22.
En cuanto al posible equipo para la final, todo dependerá del rival (Rosario Central o Platense), aunque el entrenador quedó conforme con los cambios que realizó para enfrentar al equipo rosarino en la semifinal a pesar de la derrota por penales.