La tajante decisión de Palermo y Miguel Ángel Russo a días de la final Platense-Central
Los entrenadores volverán a verse las caras en la gran definición de torneo este sábado en Santiago del Estero.
La gran definición de la Copa de la Liga Profesional entre Platense y Rosario Central se aproxima y los entrenadores, Martín Palermo y Miguel Ángel Russo, ya comienzan a tejer sus estrategias.
Como siempre sucede en las finales, el hermetismo y las pistas falsas comienzan a imponerse en la previa al partido a disputarse el próximo sábado 16 de noviembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En este caso, se trata de una decisión deliberada de cada entrenador.
Russo, por ejemplo, ordenó que ningún jugador brinde una entrevista los días previos más allá de que hay pautada una conferencia de prensa que protagonizará él mismo el día jueves, tras el último entrenamiento en Rosario. Palermo, por su parte, parece ser aún más radical. No hablarán ni los jugadores ni nadie dentro del cuerpo técnico y las prácticas serán a puertas cerradas.
A priori, ambos deberán cumplir con el compromiso de la Copa de la Liga Profesional, que obliga a un representante de cada equipo a ser parte de una conferencia de prensa conjunto entre ambos equipos. Será el viernes, el día previo, en Santiago del Estero. Fatura Broun es el elegido por Russo mientras que Palermo no confirmó a quien enviará.
Lo ciertos es que ambos DTs se conocen muy bien de la época gloriosa de Boca. Fueron parte de la última Libertadores obtenida por el club. Russo como DT y Palermo como capitán del equipo.