La crítica de un campeón del mundo con Boca a Riquelme por su gestión: "Los cuatro años de Román no..."
Pepe Basualdo alzó la voz y dejó clara su postura con respecto al ciclo que el máximo ídolo de la institución ha afrontada al frente del Xeneize.
Uno de los partidos más importantes de la historia de Boca se dio a finales del año 2000. El 28 de noviembre, en el estadio Nacional de Tokio, el Xeneize tuvo un inicio demoledor, supo mantener el resultado, venció 2-1 a Real Madrid y se coronó campeón de la Copa Intercontinental.
Uno de los mediocampistas titulares de aquella jornada, junto a Sebastián Battaglia y Mauricio Serna, fue José Basualdo. En las últimas horas el Pepe dialogó en exclusiva con Bolavip y no dudó en cuestionar el ciclo de Juan Román Riquelme, otro de los que dijo presente en el histórico mano a mano ante el Merengue.

Para comenzar, el ganador de cinco títulos con la camiseta de Boca, manifestó: “Los 4 años de Román no fueron buenos, los títulos no se obtuvieron de la manera que Boca está acostumbrado: con superioridad, presencia, a lo Boca. Se ganó generalmente por penales y terminamos estos 4 años en la Copa Sudamericana”.
“El armado del equipo y la cantidad de técnicos que se usaron llevaron a que Boca no tenga una buena performance en estos 4 años”, añadió sobre el mismo tema Basualdo, quien además ganó la Libertadores y la Intercontinental con Vélez en la edición de 1994.
Para finalizar, Pepe se refirió a la posible designación de Diego Martínez como el reemplazante definitivo de Jorge Almirón: “No es de mi agrado Martínez. Le puede aportar a los jóvenes una charla y ver qué le puede sacar a cada uno. Pero eso no te lleva a ser un equipo temido como lo fue en otros años”.

En vivo: el Inter Miami de Messi quiere recuperar la punta ante Columbus Crew

En vivo: Gimnasia vence 1-0 como local a Central Norte con gol de Andrada

La duda de Berti en Independiente Rivadavia para recibir a Aldosivi

Festeja Alpine: Gasly largará P9 y Doohan, P17 en el GP de Arabia Saudita

La insólita revelación de Muniain sobre cómo se dio su llegada a San Lorenzo

Cerúndolo no pudo con Shelton y quedó eliminado en semifinales del ATP 500 de Múnich

Godoy Cruz cerró la semana y Solari decide el once para el clásico
