Fútbol Argentino

La dura frase de Riquelme al plantel de Boca al volver a la Argentina: “Es vergonzosa la…”

El vice tuvo una tensa reunión con el plantel y dejó en claro qué pretende de ahora más teniendo en cuenta su irregular presente en la Copa de la Liga.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de noviembre de 2023 · 08:12 hs
La dura frase de Riquelme al plantel de Boca al volver a la Argentina: “Es vergonzosa la…”
Riquelme habló con el plantel y fue tajante. Foto: Archivo

Antes de que Jorge Almirón presente su renuncia, Juan Román Riquelme tuvo dos reuniones con el plantel de Boca. Una apenas terminó la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y luego en el predio de Ezeiza donde minutos después el ahora ex DT le confirmó que se marchaba del club.

En esas charlas, el vicepresidente fue muy claro con los jugadores y dejó en claro qué pretende para este cierre de año. Diego Monroig, periodista de ESPN, reveló algunas de las duras frases que lanzó el titular del Consejo de Fútbol. "Gracias por ilusionar a la gente de Boca, pero es vergonzosa la posición en el campeonato" dijo. Y agregó: "Hay que ganar la Copa Argentina".

Luego de ese encuentro, Almirón le pidió charlar y le anunció que se iba del club. El DT asumió el 10 de abril pasado y dos días después debutó perdiendo con San Lorenzo por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, a donde iba a tener que volver justamente el próximo miércoles. Digirió al equipo en 43 encuentros, ganando 17, empató 13 y perdió esa misma cantidad de encuentros.

En este último partido frente a Fluminense el técnico recibió algunas críticas de los referentes del plantel al término del encuentro por el planteo inicial del partido. Este cotejo era vital para su continuidad.

Mariano Herrón, que ya tuvo interinato, volverá a tomar las riendas de un plantel golpeado que necesita inmediata reacción para estar la próxima Copa Libertadores. 

Archivado en