Fútbol Argentino

El ayudante de campo de Almirón habló del motivo de su renuncia como DT a Boca: “Creemos que…”

Maxi Velázquez reveló qué lo llevó a tomar la terminante decisión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de noviembre de 2023 · 11:22 hs
El ayudante de campo de Almirón habló del motivo de su renuncia como DT a Boca: “Creemos que…”
Un ayudante reveló detalles de la decisión de Almirón. Foto: Santiago Tagua/MDZ

Jorge Almirón se fue de Boca sin hablar, ni explicar los motivos por los que decidió presentar la renuncia luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores con Fluminense el pasado sábado. El entrenador se reunió con Juan Román Riquelme y tampoco se despidió de los futbolistas.

Las frases de Velázquez.

Pero el que sí habló al respecto fue su ayudante, Maxi Velázquez, quien dio explicaciones en diálogo con la producción de Mundo Boca Radio. El periodista Luis Fregossi, en las redes sociales, compartió algunas frases: "Creemos que es lo mejor para el club, nada más. Hay objetivos por cumplir y nuestra salida libera a todos".

"Para nosotros no va a haber nada igual a esta experiencia", agregó. Los fanáticos, de a poco, fueron reaccionando al posteo con críticas tanto al ahora ex DT como también para Riquelme por su elección y gestión al frente del club. A  partir de ahora, el xeneize comenzará a buscar a su reemplazante que asumirá, seguramente, luego de las elecciones.

Ante esto, rápidamente la dirigencia de Boca tuvo que resolver quién se haría cargo del plantel profesional en lo inmediato, dado que este miércoles se medirá con San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain desde las 19 por la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, donde el equipo de La Ribera no tiene margen de error.

El elegido fue Mariano Herrón, entrenador de la Reserva, que ya fue interino a principios de año después de la salida de Hugo Ibarra: dirigió tres partidos con una victoria, un empate y una derrota.

Archivado en