La tremenda predicción del DT de Fluminense en plena final ante Boca: "Vos vas a..."
El entrenador Fernando Diniz llevó al Fluminense a ganar por primera vez el título de la Copa Libertadores.
Es historia. El Fluminense se sumó a la lista de los ahora 11 equipos brasileros que se coronaron campeones de la Copa Libertadores, tras derrotar a Boca en la final disputada este sábado en el Maracaná. El título que se le negaba al Tricolor llegó de la mano del entrenador Fernando Diniz y un plantel de jugadores que mezcla jerarquía con experiencia y talento joven.
Uno de esos jóvenes talentos es John Kennedy Batista de Souza, el chico de 21 años que fue determinante en la serie de semifinales ante Inter de Porto Alegre y volvió a serlo este sábado en la final, al marcar el tanto definitivo en el primer tiempo de la prórroga, luego de haber ingresado desde el banco de suplentes.
El gol de Kennedy
El futbolista nacido en Minas Gerais es sin duda una de las cartas bajo la manga del entrenador Diniz, teniendo en cuenta que jugó prácticamente toda la Copa, a pesar de contar con jugadores de la talla de Germán Cano, Keno y Junior Arias por delante en la consideración.
En la tarde/noche del Maracaná, ambos protagonizaron un episodio por demás particular, que luego de que Fluminense abrochara el título, no pasó desapercibido. El entrenador, que también es el DT interino de la Selección de Brasil, mandó a la cancha a Kennedy cuando faltaban 11 minutos para que finalice el tiempo regular. Durante la arenga previo al inicio, intentó motivarlo y le dijo (en portugués) en reiteradas veces: "Vos vas a hacer el gol del título".
MIra el video
Luego, Kennedy le iba a hacer caso. En el minuto 9' de la primera mitad del suplementario, sacó una derecha inatajable para Romero y corrió a celebrarlo con la hinchada. Por ese festejo recibió la segunda amonestación (la primera fue un manotazo en el rostro a Equi Fernández) y debió salir de la cancha expulsado por Roldán. Sus compañeros resistieron y la expulsión, así como la predicción de Diniz antes de su ingreso, quedaron para la anécdota.