Tras el bombazo

El particular comunicado de Boca para anunciar la renuncia de Almirón: “Después de las 21 horas…”

En sus redes sociales, el Xeneize cerró el ciclo del flamante extécnico con unas palabras oficiales bastante llamativas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de noviembre de 2023 · 23:22 hs
El particular comunicado de Boca para anunciar la renuncia de Almirón: “Después de las 21 horas…”
Boca y un comunicado oficial con particularidades para despedir a Almirón Foto: EFE

Jorge Almirón esperó a bajarse del avión para presentar la renuncia en Boca. Pese a que muchos se lo veían venir, la decisión no dejó de ser una sorpresa para los hinchas y hasta el propio Juan Román Riquelme. Más allá del timing del portazo, el Xeneize publicó un comunicado oficial poco antes de la medianoche del domingo.

El comunicado de Boca por la renuncia de Almirón

El comunicado oficial de Boca por la renuncia de Almirón.

A través de sus redes sociales, el club de la Ribera confirmó la tajante determinación del ahora exentrenador: "El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores", comienza el comunicado.

Escueto y picante en cierto sentido, el enunciado cierra con un agradecimiento a Almirón por los siete meses de trabajo, en el que se alcanzó la final de la Libertadores por primera vez desde 2018: "Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro", concluyó.

El motivo de la renuncia de Almirón

Más allá de la derrota ante Fluminense, la renuncia de Almirón en Boca llegó por el desgaste interno, dada las críticas de dirigentes y el clima caliente que hubo en el vestuario post derrota en el Maracaná: "El DT sabía que su salida en diciembre era un hecho y prefirió descomprimir ahora para no estirar la agonía", le confirmaron a MDZ.

 

Archivado en