El curioso recuerdo que Germán Cano se llevó del Maracaná tras salir campeón de la Libertadores: "La..."
El delantero argentino se consagró como el máximo goleador del torneo luego de anotar 13 tantos en la misma cantidad de partidos. Tras el encuentro, reveló el regalo que se llevó a su casa.
En una final que se definió en tiempo suplementario, luego de que ambos equipos terminaran igualados en uno durante el tiempo reglamentario, Fluminense fue más que Boca y levantó por primera vez en su historia la Copa Libertadores. Germán Cano, quien abrió el marcador, se coronó como el goleador de la competencia.
Con 13 goles en la misma cantidad de partidos disputados (idéntica cifra que todo el equipo de Jorge Almirón a lo largo del torneo), el delantero argentino se posicionó en lo más alto de la tabla de artilleros. Su inmediato perseguidor es Paulinho, de Atlético Mineiro, quien marcó siete.
Sobre el recuerdo que se llevó para su casa, Cano manifestó: “La pelota me la pidió mi hijo Lorenzo. Por suerte se la puedo llevar. Le puedo decir que soy campeón de la Libertadores, un sueño que nos trazamos desde el primer partido y por suerte lo pudimos conseguir. Valió la pena dejar muchas cosas de lado".
Más adelante, en su diálogo con la televisación oficial del encuentro, el delantero de Fluminense expresó: "Es algo histórico lo que estamos viviendo. Nos trazamos una línea al comienzo de la Libertadores de estar en la final este 4 de noviembre. Creo que somos justos merecedores".
Para finalizar, Cano también tuvo palabras de elogio hacia Boca, a quien consideró como un rival de mucho nivel y de una gran importancia en el fútbol suramericano.