Tras caer ante Huracán, a Demichelis le preguntaron por la final de Boca y fue tajante: "Cuando los tuvimos que..."
El entrenador de River habló tras la derrota en el Monumental y se refirió al encuentro entre el Xeneize y Fluminense en el Maracaná.
River, dirigido por Martín Demichelis, empezó el año de una forma muy positiva y todo comenzaba a vislumbrar que sería el mejor equipo del año. Fue campeón de manera categórica de la Liga Profesional y competía en los dos frentes coperos, el local y el internacional.
La eliminación sorpresiva (por lo temprano y no por su rival, el siempre difícil Talleres) de la Copa Argentina y la posterior eliminación de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre dejó al plantel más nutrido del fútbol argentino compitiendo en un solo torneo y con un nivel futbolístico que sintió el golpe. Para colmo, Boca fue avanzando en ambas competencias y ahora se encuentra en instancias decisivas.
El equipo de Micho se recuperó de esa caída y de conflictos internos y ahora es el máximo candidato a ganar la Copa de la Liga Profesional, mientras debe observar cómo su rival de toda la vida juega la gran final de la Copa Libertadores ante Fluminense de Brasil, en el Maracaná. Tras la derrota ante Huracán, el que se refirió al tema fue el propio entrenador, Demichelis, que reconoció haber sufrido el golpe "Internacional" pero negó una injerencia del presente de Boca.
"A nosotros nos influye solamente lo que hacemos, obviamente que influyó quedarnos afuera de los octavos de final porque veníamos jugando muy bien, habíamos revertido el 0-1 del Inter de Porto Alegre acá en casa jugando un grandísimo segundo tiempo y teníamos el plantel y la ilusión de mucho más. De todo lo que pase en la vereda de enfrente nosotros no nos ocupamos, solamente de cuando los tuvimos que enfrentar y lo hicimos muy bien, mucho más no te puedo decir", respondió Micho.
Algo de razón hay: durante los dos partidos del año entre Boca y River, el Millonario se impuso primero por 1-0 en el Monumental con gol de Borja; y el segundo por 2-0 en la Bombonera con goles de Rondón y Enzo Díaz.