Copa Libertadores

Los insultos de Figal al ser reemplazado por Almirón en los últimos minutos de la final: “¡La con…!”

El defensor salió a minutos del final y descargó toda su bronca contra el entrenador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de noviembre de 2023 · 21:35 hs
Los insultos de Figal al ser reemplazado por Almirón en los últimos minutos de la final: “¡La con…!”
Nicolás Figal descargó su bronca contra Almirón. Foto: Captura

Nicolás Figal había jugado un enorme partido ante Fluminense pero, a minutos del final, Jorge Almirón decidió sacarlo para poner a Bruno Valdéz quien fue directamente a pararse en el área rival para cabecear algún centro que podría llegar a ese sector del campo de juego.

La salida no le gustó nada al defensor de Boca quien no lo ocultó y realizó diferentes gestos, acompañados con insultos, para recriminar la decisión del entrenador. En uno de los videos viralizados, Figal lo mira, hace un gesto de mandarlo lejos y dice: "La con... de tu madre". 

En otro, que también es tendencia, se entiende claro cuando le dice "no lo puedo creer" a uno de los ayudantes de Almirón que intenta calmarlo mientras se va al banco de suplentes. Una vez en ese sector, fue un técnico más ya que se cansó de dar indicaciones hasta que finalizó el juego disputado en el Maracaná.

Boca Juniors concretó este sábado el tercer intento frustrado de alzarse con la ansiada séptima Copa Libertadores, tal como sucedió en 2012 y 2018, lo que le impidió alcanzar a Independiente como el club más ganador de la historia del torneo. Lleva 16 años esperando desde su última coronación ante Gremio de Brasil, en una serie final con un marcador global de 5-0, en el que Juan Román Riquelme se anotó con tres tantos: uno en la ida (3-0), de local, y dos en la revancha (2-0), de visitante.

Archivado en