Copa Libertadores

Las provocadoras banderas de Fluminense contra Argentina en la final en el Maracaná

La hinchada organizada, que tiene el nombre de Young Flu, flameó trapos con diseños similares a la de Gran Bretaña, algo que generó la inmediata reacción de los hinchas de Boca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de noviembre de 2023 · 17:07 hs
Las provocadoras banderas de Fluminense contra Argentina en la final en el Maracaná
La hincha del Flu fue picante en la previa. Foto: @FluminenseFC

La hinchada de Fluminense aprovechó la localía que le otorgó la Conmebol para realizar una fiesta similar a la que ejecuta en el Maracaná los días de clásicos, incluso mostrando una bandera del Reino Unido, que habitualmente utiliza su hinchada organizada, Young Flu, reivindicando el origen británico del club fundado en 1902 por Oscar Cox, hijo de un diplomático de Londres.

La hinchada Young Flu, acusada de haber emboscado a los argentinos el jueves en la playa de Copacabana, preparó una gran fiesta con 20.000 banderitas tricolores. Pero en el medio de la hinchada pusieron no la ya conocida Union Jack de Fluminense, con los colores verde y blanco, sino la original británica.

Como esas banderas se vieron por la pantalla gigante, desde la hinchada de Boca se lanzó el maradoniano y malvinero "El que no salta es un inglés" durante la vigilia para el inicio de la final, luego de la represión de la policía montada contra hinchas de Boca en la fila, bajo el argumento de que había "colados sin entrada" que buscaban penetrar el perímetro de seguridad y los vallados.

Además Distribuyeron 20.000 banderas de mano para hacer coreografías y lograron entrar todas los estandartes que habitualmente ingresan en el campeonato brasileño.

Archivado en