Una figura del Fluminense se refirió a los incidentes con la hinchada de Boca: "Todo el mundo tiene que..."
El volante central se refirió a los episodios de violencia que se viven en la previa a la final y también analizó cómo cree que será el desarrollo del encuentro.
Los incidentes están empañando la previa de la gran final de la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná. Hinchas del Fluminense emboscaron a los de Boca en las playas de Copacabana, desatando una ola de violencia y represión policial.
A horas del encuentro, el volante brasilero del Fluminense, André, brindó una conferencia de prensa en la cual habló, entre otras cosas, de los lamentables sucesos que se viven en las calles de Rio.
"Es muy triste lo que está pasando. Nosotros, los jugadores, que miramos desde aquí, esperamos que los aficionados puedan detener estas peleas", señaló. Luego, agregó: "Creo que todo el mundo tiene que ser consciente de vivir este momento. La afición tiene que animar, celebrar, disfrutar estas últimas horas antes de la gran final. Todos aplauden a su equipo. Cuando se recurre a la violencia, me entristece mucho. Que sean conscientes y solo tengan esperanza".
Por otro lado, el futbolista analizó lo que será el encuentro ante los dirigidos por Almirón. "Tenemos que hacer las mismas cosas que hemos estado haciendo durante la temporada. Sólo porque sea una gran final no significa que tengamos que cambiarlo todo. En cuanto al juego, será un partido muy competitivo. Es un equipo que trabaja mucho, marca muy bien y explota bien los contraataques. Tiene mucha calidad. Esperamos que este sea un equipo que, cuando avanza líneas, anota muy fuerte. Será el partido más difícil de la temporada", aseguró.
Finalmente, se refirió a las cualidades de Boca y resaltó la figura de Chiquito Romero. "No sabemos cómo llegará su equipo. Tienen un gran atajador de penales, pero nosotros también tenemos a Fábio, destacado portero, ya ha atajado varios penales. Queremos ganar en el tiempo reglamentario, pero nuestro equipo está preparado para jugar 90, 120 minutos. Hemos estado practicando penaltis. No sé si hay algún equipo que practique más los penaltis que nosotros. Estamos preparados para hacer un buen fútbol en todo momento".