River aprobó el balance de económico 2023 con un detalle histórico
La institución confirmó que alcanzó su cuarto superávit consecutivo y reveló cuáles fueron las principales fuentes de inversión del club en el último año.
La Comisión Directiva de River Plate se reunió en la noche del martes y aprobó el balance del ejercicio 2022/23, con la particularidad histórica de que se trata del superávit más grande desde que se fundó el club, con unos 52.300.000 de dólares.
El superávit informado en el balance duplicó al del año anterior y se convirtió en el cuarto consecutivo en el que el club tiene números en azul. Motivos suficientes para la cuenta del club lo celebra con un video.
El video institucional
El club de Núñez que preside Jorge Brito aprobó por unanimidad los números que muestran inversiones en el orden de los 152 millones de dólares, que generaron nuevas líneas de ingresos sin incluir la venta de jugadores.
Entre los destinos principales de las inversiones se encuentran las obras en el estadio por más 45 millones de dólares, mejoras en el club por más 11 millones de dólares, otros 8 millones de dólares en fútbol formativo; y la adquisición de jugadores por más de 33 millones de dólares.

Por otra parte, el ejercicio registró un incremento en las líneas de ingreso tales como el récord histórico de socios con 350.653 miembros activos, que le dan mayores ingresos por ticketing y mejores acuerdos de sponsoreo. Además, la transferencia de jugadores formados en el club por más de 46 millones de dólares, entre las que se destacan las de Lucas Beltrán a Fiorentina y los ingresos por la venta de Enzo Fernández al Chelsea, entre otros.
Al respecto, Andrés Ballotta, tesorero del club, dijo: “Este balance es la consolidación de un modelo eficiente de gestión de una asociación civil, que en los dos últimos años supera los 150 millones de dólares destinados a la reforma del estadio”. Luego agregó: “Este fuerte proceso de inversión genera un círculo virtuoso que potencia nuestros ingresos y nos permite tener un club sustentable, con gran potencial para seguir creciendo año tras año".

Solari arranca en Godoy Cruz: cuándo lo presentan y su marca como jugador

Vuelta de Mendoza: se larga la tercera etapa

La decisión de Vélez con Sebastián Domínguez tras una nueva derrota como DT

San Lorenzo venció 1-0 a Instituto en Córdoba y trepó a la cima de la Zona B

Godoy Cruz logró su primera victoria en el Apertura, ante Vélez en Liniers

La crítica de Angulo al árbitro Pafundi por la jugada previa al empate de Platense

El penal que Platense reclamó ante Independiente y la bronca de Vicente Taborda
