Luciano Herrera: "Es merecidísimo por todo el esfuerzo del año"
El autor del gol que metió al Deportivo Maipú en la gran final del Torneo Reducido no pudo ocultar su alegría por el paso que dio el equipo: "Nos queda una final más".
Santi González hace un jugadón made in su talento. El reloj se consumió hace rato y quedan apenas unos granitos de arena para que se escuche el pitazo final. Es eliminación del Deportivo Maipú. Injusta pero qué sabe el fútbol de injusticias. La pelota le llega casi pidiendo permiso a Herrera que gira su cabeza platinada para quedar de frente al arco aunque con un millón de piernas riocuartenses como obstáculos.
Son dos toques y un alarido que arrasa en el Omar Higinio Sperdutti y se viraliza hacia todo Mendoza. Es gol de Herrera pero es mucho más gol del fútbol nuestro, este fútbol local que se le paro de mano al país y le llenó la cara de dedos. El delantero lo festeja abrazo a un grito al unísono de todos los presentes: "Me quedó ahí, pude girar y por suerte entró". Como si fuese fácil.
Herrera aún no lo sabe pero acaba de marcar el gol más importante del año y también el de muchos otros años. Esa media vuelta le permite al cruzado meterse en la gran final del Torneo Reducido e ir por el ansiado ascenso: "Es un premio merecidísimo para todo lo que ha peleado este grupo. Gracias a Dios pudo entrar y tenemos la suerte de jugar el partido final". Hacia ese recorrido viajó el Botellero, con un 11 que ha sido fundamental durante toda la temporada con 8 goles y 9 asistencias.
Todavía eufórico, el autor de la conquista que vale un millón para el Deportivo Maipú se permitió el goce y ya trazó lo que viene para cerrar un 2023 que ya es inolvidable: "Es tiempo de festejar con nuestra gente que nos acompañó siempre y ya pensar en Riestra. Queda un pasito más".