Sufre Placente: la mala noticia tras el enorme triunfo de Argentina ante Brasil en el Mundial Sub 17
El entrenador no podrá contar con un jugador clave ya que llegó al límite de tarjetas amarillas.
La Selección argentina Sub 17 se metió en las semifinales del Mundial luego de golear a Brasil y tendrá un duro rival en esa instancia: Alemania. Los chicos conducidos por Diego Placente están a dos partidos de la gloria pero para ese duelo el DT tendrá una sensible baja por haber llegado al límite de amonestaciones.
Se trata de Santi López, jugador de Independiente y clave para el entrenador, que fue amonestado minutos antes de ser reemplazado, como lo reveló Placente: "Lo íbamos a cambiar, tuvimos mala suerte, por una jugada que no fue fuerte, pero bueno, son cosas del fútbol".
El resto de los jugadores si podrá ser parte del encuentro que se disputará el próximo martes y dónde los chicos buscarán meterse en la gran final del certamen. "Estamos muy contentos. Poder ganarle a este rival así es muy lindo. Al principio fue muy trabado pero pudimos sacarlo adelante. Nos pudimos sacar la espina, estamos muy felices", dijo López.
El seleccionado "albiceleste" se floreó en cuartos de final ante Brasil y ganó con tres goles de Claudio Echeverri, en el segundo triunfo en el gran clásico sudamericano en la semana, ya que "La Scaloneta" se había impuesto el martes último en el Maracaná sobre el "Scratch" por 1-0 con un gol de Nicolás Otamendi.
"Habíamos perdido con ellos (en el Sudamericano jugado en Ecuador) por pequeños detalles. Era un partido difícil pero queríamos revancha, tuvimos suerte, festejamos jugando y metiendo", agregó Placente, quien fue campeón mundial Sub 20 en Malasia 1997 bajo la dirección técnica de José Pekerman, con compañeros como Juan Román Riquelme y Pablo Aimar.