La final de la Copa Argentina se jugaría otra vez en Mendoza
El Malvinas Argentinas se perfila como escenario del partido decisivo del campeonato que reúne a equipos de todo el país. Sería la quinta ocasión en la que el campeonato se definiría en esta sede.
Mendoza se perfila como la gran candidata a recibir la gran final de la Copa Argentina 2023. La idea viene tomando fuerza y es muy probable que el estadio Malvinas Argentinas vuelva a ser el escenario del partido decisivo de este torneo que reúne a elencos de todas las categorías a lo largo y ancho del país. De terminar de hornearse, sería la quinta ocasión en la que nuestra provincia reciba la definición por el título.
El triunfo de Estudiantes de la Plata sobre Boca por 3-2 en el Estadio Mario Alberto Kempes dejó al primer clasificado a esta instancia. El segundo se definirá esta noche desde las 21:10 con el choque entre San Lorenzo y Defensa y Justicia en el Estadio Ciudad de Lanús. Si bien restan detalles hasta hay fecha tentativa para este enfrentamiento: el próximo miércoles 13 de diciembre, aunque aún no esté definido.
Anteriormente, Mendoza recibió cuatro definiciones de la Copa Argentina: la primera de ellas fue en 2017, cuando el River Plate de Marcelo Gallardo superó 2-1 a Atlético Tucumán con goles de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández, en tanto que la Pulga Rodríguez lo hizo para el Decano. Un año más tarde, el que festejó en nuestra provincia fue Rosario Central, que se impuso por penales ante Gimnasia de La Plata luego de haber igualado 1-1 en tiempo regular.
En 2019, el certamen más federal de todos regresó por tercera vez consecutiva al Malvinas Argentinas con un nuevo triunfo de los Millonarios, que en aquella ocasión vencieron por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con una actuación extraordinaria. La última final que se desarrolló en nuestras tierras fue precisamente en 2022, donde Patronato dio el batacazo y le terminó ganando 1-0 a Talleres con un golazo de Tiago Banega.