Copa Argentina

El sincericidio de Saracchi tras su infantil expulsión en Boca-Estudiantes: "¡Qué p...!”

El uruguayo se hizo echar tras una patada sin pelota sobre Zuqui y, al darse cuenta de la gravedad de su error, soltó una frase que habla por sí sola.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 22:08 hs
El sincericidio de Saracchi tras su infantil expulsión en Boca-Estudiantes: "¡Qué p...!”
Saracchi se hizo expulsar y complicó a Boca contra Estudiantes Foto: Captura TyC Sports

Boca sigue sufriendo de la poca inteligencia de alguno de sus futbolistas. Con el antecedente de Frank Fabra ante Fluminense todavía fresco en la memoria, el Xeneize sufrió otra expulsión infantil en una situación límite. Cuando el equipo de Mariano Herrón perdía 1-0 ante Estudiantes en la semifinal de la Copa Argentina, Marcelo Saracchi se hizo echar irresponsablemente y complicó el pase a la final y la clasificación a la próxima Libertadores. Al darse cuenta de la gravedad de su error, el charrúa tuvo una elocuente reacción.

Mirá el video

El partido en el Mario Alberto Kempes comenzó muy a contramano para el club de la Ribera. Antes de los cinco minutos, el Pincha ya estaba arriba en el marcador por un buen cabezazo de Guido Carrillo. Ante la adversidad, el Colo Barco comenzó a llevar a su equipo para adelante y, en una jugada, apiló a varios rivales hasta caer en el área, pero sin falta. Allí fue cuando el uruguayo perdió los estribos y le dejó la plancha a Fernando Zuqui cuando la pelota se había ido al lateral.

Sin el tradicional apoyo del VAR, Yael Falcón Pérez no dudó un segundo. Los jugadores del conjunto platense se le abalanzaron, pero él tenía la idea tomada de expulsar al lateral izquierdo del Xeneize. Casi sin protestar, Saracchi se llevó las manos a la cara en señal de frustración y la cámara de la televisión tomó una clara frase de autoreproche: "Qué pelot...", disparó.

Luego de retirarse de la cancha, el defensor de Boca se quedó llorando en la entrada del túnel, según contó Tato Aguilera. Sin dudas, un error que puede costarle todo un año al Xeneize.

 

Archivado en