La advertencia de un titular de Fluminense a Chiquito Romero antes de la final: "Lo respetamos, pero..."
Keno, delantero que irá desde el arranque este sábado, destacó al arquero de Boca, pero remarcó la importancia de Fabio, el guardameta Tricolor.
Más allá de la levantada del equipo, gran parte de la llegada de Boca a la final de la Copa Libertadores se explica desde Sergio Romero. Al igual que otros arqueros en la historia xeneize, Chiquito se hizo gigante en las tres series de penales que llevaron a los de Jorge Almirón a Río de Janeiro. Por eso, en Fluminense saben que el guardameta puede volver a ser decisivo, pero Keno aseguró que el Tricolor no le teme a la tanda desde la pena máxima.
En diálogo con Olé, el experimentado delantero del conjunto carioca reconoció las capacidades del exarquero de la Selección argentina: "Los números de Romero demuestran su calidad y seguro que trabajó mucho para lograr eso. Es muy bueno y lo respetamos", aseguró.
Sin embargo, Keno, de 34 años y larguísima experiencia en la Copa Libertadores, destacó a otro peso pesado del Fluminense como el arquero Fabio: "Nosotros tenemos a Fábio, que es un crack, y confiamos mucho en su trabajo", señaló sobre el guardameta de 42 años.
Por otra parte, el delantero tricolor, que no tiene goles en la actual edición del certamen continental, mostró mucho respeto para el rival de la final del sábado: "Boca es Boca. Siempre es muy complicado jugar contra Boca", expresó. En 2018, Keno jugó en la Bombonera con Palmeiras y marcó uno de los goles de la victoria del Verdao en la fase de grupos. Cuando se enfrentaron en semifinales, el atacante se había marchado al fútbol egipcio.
"Aparte, Boca tiene mucha historia en la Copa Libertadores y todo lo que ganó no fue por suerte, fue por su gran competencia", concluyó el punta, resaltando la chapa que tiene el Xeneize y el respeto que le tienen en Brasil.