Automovilismo

Fórmula 1: la sentencia de Mercedes que preocupa a los fanáticos de Lewis Hamilton

Toto Wolff, jefe de la escudería, bajó la expectativa y dejó en claro que no son favoritos para el Gran Premio de Brasil que se disputará este fin de semana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de noviembre de 2023 · 10:24 hs
Fórmula 1: la sentencia de Mercedes que preocupa a los fanáticos de Lewis Hamilton
Hamilton llega a Brasil como favorito, pero su equipo no lo considera como tal. Foto: @MercedesAMGF1

Este fin de semana habrá nuevamente acción de la Fórmula 1. El gran circo llega a Brasil, un escenario donde Lewis Hamilton es casi local ya que la afición paulista lo considera como uno de sus ídolos por detrás del recordado Ayrton Senna. En estos días previos mucho se habla de lo cerca que está el británico de volver, pero su equipo bajó la expectativa con una cruda sentencia.

Toto Wolff no ve como favorito a su equipo en Brasil.

Fue el jefe de la escudería Mercedes, Tobías "Toto" Wolff, quien admitió hoy que no se consideran "favoritos" para ganar el Gran Premio de F1. En ese sentido, la escudería que ganó en Interlagos en 2022 con el piloto británico George Russell, persigue su primera victoria del año en una temporada dominada por los Red Bull del campeón mundial neerlandés Max Verstappen.

"Para ser sincero, no creo que seamos favoritos. Tenemos los pies sobre la tierra y esperamos hacer un buen papel en Interlagos, pero no tenemos el rendimiento del año pasado", adelantó Wolff en declaraciones al sitio especializado MotorSport.

Pero si hay alguien que puede intentar cambiar todo este pensamiento es el propio Hamilton. El siete veces campeón ha sido la persona que más cerca se ha quedado de él en las dos últimas citas, llegando a apretar al final del GP de Estados Unidos por la victoria. Las mejoras que Mercedes introdujo en el fondo del W14 en Austin, las cuales están pensadas para el próximo año, han resultado ser positivas, lo cual genera confianza en el piloto para conseguir un buen rendimiento:

"Definitivamente nos da mucha confianza", explicó Lewis y agregó: "Quiero decir, el año pasado, al mismo tiempo, estábamos haciendo lo mismo, pero el año pasado, creo que estábamos tres décimas por detrás de Max en la calificación o algo así y yo quedé segundo, pero él se fue con la victoria".

Archivado en