La fuerte decisión de la Conmebol por los incidentes previos a la final entre Fluminense y Boca en Río
La Confederación Sudamericana investiga lo sucedido en los días previos al partido y durante el ingreso en el Maracaná.
La final de la Copa Libertadores en la que Fluminense venció por 2-1 a Boca estuvo marcada por una previa violenta, en la que los hinchas argentinos que viajaron a Río de Janeiro sufrieron en primera persona el accionar de los hinchas brasileros y la policía.
En este contexto, este viernes se conoció que la Conmebol inició un proceso disciplinario contra Fluminense por esos episodios de violencia, luego de una denuncia que instrumentara la dirigencia de Boca, adjuntando fotos y videos de los episodios de violencia.
En caso de resultar culpable, el equipo carioca podría recibir una multa económica y en un caso extremo, sufrir la quita del premio económico por ser campeón, de 17 millones de dólares.
Los incidentes
Dos días antes del partido disputado en el estadio Maracaná, el jueves 4 de noviembre, un grupo de hinchas del Fluminense atacaron a simpatizantes de Boca en la playa de Copacabana, con un saldo de dos argentinos detenidos y uno herido.
Las detenciones se produjeron en medio de una pelea porque hinchas de Fluminense invadieron el espacio de los hinchas de Boca en la playa.
Luego, hubo incidentes en el ingreso al estadio Maracaná durante el día del partido. De hecho, muchos hinchas de Boca se quedaron sin ingresos a pesar de contar con ticket.