Se confirmó la noticia que esperaba Scaloni antes de enfrentar a Brasil por Eliminatorias
El entrenador argentino ya prepara el equipo para visitar a los dirigidos por Diniz, que no contarán con una de sus figuras.
La Selección de Brasil volvió a perder, esta vez a manos de Colombia y ya es la segunda derrota en lo que va de las cinco fechas de las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial 2026. Para colmo, las malas noticias para el entrenador Fernando Diniz se desencadenaron, teniendo en cuenta que en el primer tiempo salió lesionado su mejor jugador, Vinicius Jr.
Vini sintió la molestia y fue reemplazado, a la expectativa de lo que pueda surgir en cuanto a su recuperación de cara al partido del próximo martes ante la Selección argentina. Aunque el propio futbolista parecía descartar su presencia ante el equipo de Scaloni, la novedad fue confirmada recién entrada la tarde de este viernes.
Si bien aún no se reportó ningún parte médico par parte de la Selección, su lesión en el muslo izquierdo finalmente lo hará perderse el partido ante Argentina, según informó el periodista Gastón Edul en le programa Presión Alta, de TyC Sports.
Su colega italiano, Fabrizio Romano, aseguró que el delantero del Real Madrid abandonará la concentración de la Selección brasileña inmediatamente y viajará a España para continuar la recuperación. No acompañará a sus compañeros en el encuentro en el Maracaná.
El propio futbolista, finalizado el partido, demostró que el dolor podría ser grave: "Parece la misma lesión que la última vez, tuve un golpe y lo sentí un poco más tarde. Voy a hacerme pruebas y ver cómo va, pero creo que es difícil que pueda jugar contra Argentina por lo que dijeron los médicos", señaló. La referencia es para con una lesión muscular el pasado 25 de agosto al inicio del partido de la tercera jornada de LaLiga ante el Celta. En ese tiempo se perdió cuatro partidos con su equipo.
Vinicius se suma a la larga lista de bajas de Diniz para enfrentar a Argentina. A Neymar, el más emblemático, se le sumaron Richarlison, Casemiro y el arquero Ederson.