Desafío de campeones

¿Se suspende por Zonda? La decisión del Gobierno con Independiente-River

El Desafío de Campeones corre peligro por la presencia del viento Zonda en Mendoza. Desde la Subsecretaría de Deportes hablaron al respecto.

Redacción MDZ Online jueves, 16 de noviembre de 2023 · 10:40 hs
¿Se suspende por Zonda? La decisión del Gobierno con Independiente-River
Foto: Prensa CSIR

La expectativa enorme generada por el ascenso de Independiente Rivadavia a la máxima categoría del fútbol argentino tuvo un corolario con el duelo amistoso ante River Plate. El partido previsto para este viernes en el estadio Malvinas Argentinas, pero ahora hay un signo de interrogante presente que tiene que ver con la posible presencia de viento zonda pronosticado para mañana.

River jugó anoche en Chile y llegará hoy a Mendoza.

Defensa Civil advirtió que las actividades deportivas sean suspendidas en la jornada de este viernes y desde la Subsecretaría de Deportes, en conjunto con la organización, se estableció una fecha límite para tomar una decisión. El plazo máximo para confirmar la realización del encuentro será a primera hora de este viernes, aunque puede haber novedades a última hora de hoy.

La idea será intentar tener la información precisa del horario, intensidad y zona donde se hará presente el zonda para ver si complica o no el entorno del partido. Claro que lo principal será priorizar la salud de los protagonistas y también de los hinchas de cada equipo, por eso si el viento se hace presente, la idea es suspenderlo más allá del dolor de cabeza que genera esa decisión en la logística de un evento de esta magnitud.

Sigue el canje de entradas

Más allá de una posible decisión con respecto a la suspensión del partido, el canje de entradas continúa este jueves en el horario de 10 a 18 (también se hará mañana). Los hinchas de Independiente Rivadavia deberán retirarlas en el estadio Bautista Gargantini mientras que los de River Plate lo harán en San Martín 989 de Ciudad.

Archivado en