La tremenda racha que Uruguay le cortó al Dibu Martínez y el récord que no pudo romper
El gol de Ronald Araujo a los 40 de la primera parte le impidió al arquero romper un nuevo récord de imbatibilidad.
La Selección argentina arrancó perdiendo el clásico rioplatense ante su par de Uruguay, luego del tanto anotado a los 40 minutos de la primera parte por el defensor Ronald Araujo, por la quinta fecha de las Eliminatorias de cara al Mundial 2026.
De esta manera, el arquero de la Selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, no pudo prolongar su récord de minutos sin recibir goles, que se extendió hasta los 753 minutos. De hecho, ya se había convertido en el arquero con más minutos sin recibir goles en la historia de la Albiceleste, superando al Mono Burgos.
La última vez que le habían convertido fue en la final del Mundial 2022, en la que Argentina coronó con la Copa del Mundo y el francés Kylian Mbappé fue el verdugo de aquella jornada histórica. Fue aquel penal en el tiempo extra el último gol en contra sufrido.
Además de romper la racha de imbatibilidad, el gol de Araujo le impidió al arquero del Aston Villa batir el récord de más minutos sin recibir goles en partidos oficiales, considerando que la racha actual contaba los amistosos ante Panamá, curazao, Australia e Indonesia.
El récord le pertenece a Américo Tesoriere, el histórico arquero de Boca que con la Selección nacional registró una marca de 553 minutos sin recibir goles entre 1920 y 1922. Martínez llegó al partido con la marca de 403, por lo que igualmente no hubiese sido posible batir la marca durante este partido. Sí ante Brasil.
De hecho, tampoco pudo batir su propia marca, la alcanzada entre 2021 y 2022 contando los partidos por Eliminatorias para el Mundial de Qatar, cuando alcanzó los 470 (llegó a los 443 al momento del gol de Araujo). Esa marca lo mantiene tercero en la tabla histórica, por detrás del mencionado Tesorieri y de Sergio Romero, quien sumó 485 en el Mundial de Brasil 2014.