José María Bianco es el nuevo entrenador de Gimnasia
El Chaucha firmó su contrato con el Lobo y asumirá en el cargo por segunda vez en su carrera como entrenador.
Luego de la derrota en el reducido ante Quilmes, Joaquín Sastre dejó de ser el entrenador de Gimnasia de Mendoza tras haber realizado una campaña irregular, aunque lo suficientemente aceptable como para meter al Blanquinegro en la etapa decisiva de la Primera Nacional. Desde entonces, la dirigencia Mensana comenzó en la búsqueda de un nuevo entrenador para el equipo, que debía llegar lo antes posible para planificar la temporada y el armado del plantel para la próxima temporada. Finalmente, este jueves se terminó de anunciar la llegada de José María Bianco al Lobo.
El club hizo oficial el acuerdo por medio de sus redes sociales, en donde se pudo observar una foto del "Chaucha" firmando el nuevo contrato en compañía del Presidente, Fernando Porreta. El mensaje de Gimnasia reza: "2024 BIANCO Y NEGRO. En el día de la fecha, José María Bianco selló su vínculo con nuestra institución y se convirtió en el nuevo Director Técnico del plantel profesional de cara al próximo torneo. ¡Bienvenido nuevamente, Chaucha!".
Claro, esta será la segunda etapa de José María Bianco como entrenador del Lobo, ya que la anterior había sido en la temporada 2018/2019, en donde el conjunto del Parque General San Martín se ubicó en el séptimo puesto con 27 pts (10 triunfos, siete empates, siete derrotas) y en el reducido fue eliminado en cuartos de final en manos de Almagro. Además, dejó al Lobo en la segunda ronda de la Copa Argentina, la cual terminó siendo derrota ante River ya con Diego Pozo como entrenador.
Luego de su paso por tierras mendocinas, Bianco dirigió a Chacarita (11 partidos), Temperley (45 partidos) y San Telmo (10 partidos). En esta ocasión, el rosarino intentará mejorar lo hecho anteriormente y buscará llevar al Blanquinegro a lo más alto del fútbol argentino.