Femenino

Con Alianza Godoy Cruz líder, el futsal femenino llega a la recta final

El conjunto Negriazul venció a Maipú y manda en la tabla de posiciones con comodidad. También sumaron de a tres Cementista, Ujemvi y Jockey.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 18:23 hs
Con Alianza Godoy Cruz líder, el futsal femenino llega a la recta final
Foto: FEFUSA

El pasado lunes se terminó de completar la fecha 9 del Clausura de futsal femenino, en donde Alianza Godoy Cruz es el único líder y se perfila como candidato a quedarse con el primer puesto. Las Negriazules vencieron a Maipú en un duelo clave y le sacaron a su rival de turno, único escolta, ocho puntos de diferencia. En esta jornada también festejaron Cementista, Ujemvi, Jockey y hubo empate entre Cerede - Alemán y Godoy Cruz  - San José. 

Alianza Godoy Cruz sigue dando la nota en el certamen y en esta ocasión superó a Maipú por 1-0 en condición de visitante para afianzarse en lo más alto del certamen. Agostina Morales marcó el único tanto del actual puntero del torneo, que ya aventajó a las Tricolores con ocho unidades y está a un pasito de asegurar el primer lugar, lo que le permitiría jugar de local en playoffs ante el último clasificado. 

Por debajo de Alianza y Maipú aparece Cementista, tricampeón del torneo local, que superó 4-1 a Don Orione en cancha del Santo y aún tiene chances de llegar a la cima si gana todos los partidos restantes. Para el Poli marcaron Luna Tucci (2), Agustina Freixas y Ana Esteves, mientras que Emilce Brasili descontó para el combinado local que se ubica en el quinto escalón. 

Ujemvi, campeón de la Liga de Honor 2023, venció 3-2 a Pacífico en un partido clave y se metió entre los cuatro mejores de la competencia. Las lasherinas sacaron adelante un partido ante un rival siempre complicado y quieren cerrar el 2023 con la frutilla del postre. Los goles fueron de Malena González (2) y Julieta Persia, en tanto que Daniela Guerra y Gisella Bazán aportaron para las de calle Perú. Por su parte, Jockey se hizo fuerte ante Gimnasio N°1 y terminó imponiéndose por 4-2. Sfeir, Vicencio, Vessia y Anzorena hicieron los goles del Burrero, mientras que Candela Ferro anotó un doblete para las de Capital.

Los dos encuentros restantes terminaron igualados. Cerede y Alemán igualaron 2-2 en un encuentro entre dos necesitados de puntos, en tanto que Godoy Cruz y San José repartieron puntos tras empatar con idéntico marcador. La próxima fecha se jugará de la siguiente manera: Cementista - Maipú, Alianza Godoy Cruz - Gimnasio N°1, Alemán - Don Orione, San José - Cerede, Ujemvi - Godoy Cruz y Jockey - Pacífico.

Archivado en