Fútbol Internacional

La insólita crítica de Luis Enrique a Mbappé pese a marcar los 3 goles del triunfo del PSG: “No estoy contento con Kylian, queremos que…”

El entrenador español apuntó contra el francés, quien fue la gran figura del partido ante Reims.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de noviembre de 2023 · 07:27 hs
La insólita crítica de Luis Enrique a Mbappé pese a marcar los 3 goles del triunfo del PSG: “No estoy contento con Kylian, queremos que…”
Luis Enrique le pidió más compromiso colectivo Mbappé. Foto: EFE

París Saint Germain la Ligue 1 con la combinación efectiva de los goles de Kyllian Mbappe, autor de los tres goles para la victoria ante Reims, y las siete paradas de Donnarumma, algunas decisivas para sostener al vigente campeón. Sin embargo, pese al tremendo poderío de su estrella, Luis Enrique apuntó contra él por la falta de compromiso con el equipo.

"No estoy contento con Kylian Mbappé. No tengo nada que decir de los goles, pero puede ayudar al equipo de otra manera. Lo hablaré con él primero, pero son conversaciones privadas. Kylian es uno de los mejores jugadores del mundo, pero queremos más. Queremos que haga más", expresó el entrenador español. 

Que, en la misma línea, agregó: "En cuanto a los goles no tengo nada que decir, todos conocemos a Mbappé. Creo que puede mejorar y tiene mucho margen de mejora y que puede alcanzar un nivel superior. Pero ese es un poco nuestro objetivo, no conformarnos y buscar que Kylian participe todavía más en muchas acciones del juego".

Mbappé habrá sentido el tirón de orejas de Luis Enrique pero, como todo artillero letal, le presta mucha atención a las estadísticas ofensivas y actualmente sabe que marcó 43 goles a lo largo de este 2023 y que quedó a solamente cuatro de Harry Kane en la lista de máximos artilleros a nivel club y selección en el año.

Archivado en