El mensaje "bostero" de Peque Schwartzman tras su triunfazo en el Masters de Shanghái: "Por la..."
El argentino consiguió su mejor victoria del año y no se olvidó de su querido Boca en el festejo.
Diego Schwartzman (130°) logró este lunes su victoria más importante de la temporada, al vencer al top ten estadounidense Taylor Fritz (8°) con una brillante actuación que lo clasificó a los octavos de final de Masters 1000 de Shanghai, donde se medirá con el chileno Nicolás Jarry que dejó en el camino al italiano Lorenzo Sonego.
Pero, lo que llamó mucho la atención y se volvió viral, fue lo que el Peque hizo luego de la victoria. Como suele ocurrir, una vez terminado el partido, el ganador se acerca a un acrílico que está puesto en una de las cámaras y escriben un mensaje. En este caso, el argentino no se olvidó de su fanatismo y enloqueció al mundo Boca.
El mensaje bostero del Peque
"Por la séptima, Boquita", escribió con un fibrón Schwartzman que nunca ocultó su "enfermedad" por el xeneize. De hecho ha revelado que suele levantarse de madrugada para poder ver los partidos y, claro, está, sueña también con obtener la Copa Libertadores que se ha vuelto una obsesión.
Schwartzman arribó a Shanghai invitado por la organización, con un récord de apenas 9 triunfos y 22 derrotas este año, e inició su camino con éxitos frente al francés Luca Van Assche y el checo Jiri Lehecka antes de dar cuenta de Fritz, séptimo preclasificado del abierto chino.
El argentino, de 31 años, ganó el 54 por ciento (22/41) de los puntos con el segundo servicio del estadounidense y logró su primera victoria ante un top ten desde abril de 2022 cuando venció al entonces 9 del mundo, el canadiense Felix Auger-Aliassime, en Barcelona.