La tajante frase de Hamilton sobre el choque con Russell, su compañero en Mercedes: "Miré la repetición y..."
El multicampeón del mundo tocó al otro piloto británico de las flechas plateadas y se quedó sin Gran Premio de Qatar en la primera curva.
El Gran Premio de Qatar definió el tricampeonato mundial de Max Verstappen y también recrudeció una de las internas más feroces de la Fórmula 1. En la primera curva de la carrera, Lewis Hamilton se tocó con George Russell, su compañero de Mercedes, y dilapidó una gran oportunidad de podio. Más allá de su primera reacción, el heptacampeón asumió la culpa de la maniobra y fue a buscar a su joven co-equiper.
Mirá el video
Sir Lewis salió del segundo lugar, pero Russell movió mejor y se le metió por adentro. En la búsqueda de recuperar su lugar e incluso superar al de Red Bull para pasar al frente, el británico cerró bruscamente su línea y provocó el contacto con el otro inglés de Mercedes. Así, terminó en la gravilla con una rueda menos y fuera de competencia, mientras que su compañero pudo seguir en carrera.
Por eso, el ganador de siete títulos mundiales en la F1 asumió la responsabilidad y expresó sus disculpas en Twitter: "Miré la repetición y fue 100% mi culpa. Asumo toda la responsabilidad. Pido disculpas a mi equipo y a George", publicó. Luego, en los micrófonos reconoció que su compañero "no tenía ningún lugar a donde ir" para evitar el toque.
Las disculpas de Hamilton a Russell
En otro video en la cuenta oficial, Mercedes mostró el reencuentro de sus pilotos tras la bandera a cuadros. Allí, Hamilton también le dio sus disculpas a Russell, que no estaba muy contento de ver a Lewis: "Perdón por lo de hoy, no fue tu culpa. Hiciste un gran trabajo", reconoció el número uno de las flechas plateadas.
Por su parte, el Príncipe George, llamado a ser la cara de Mercedes en el futuro, terminó en cuarto lugar por detrás de Verstappen y los dos pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris.