Mendoza perdió la final del Argentino de Selecciones de futsal
La Borravino cayó 4-3 ante Tucumán y no pudo cosechar su séptimo campeonato al hilo. Nuestra provincia vuelve a estar en los puestos de vanguardia a nivel nacional en la disciplina.
El sueño de Mendoza llegó a su fin en el Argentino de Selecciones de futsal que se llevó a cabo en la provincia de Misiones. La Borravino cayó en la gran final del certamen por 4-3 ante Tucumán, en la reedición del encuentro decisivo del año pasado. A pesar de haber hecho un enorme esfuerzo, los dirigidos por Gustavo Gallardo se quedaron con la medalla de plata, un mérito que se agranda aún más si se tiene en cuenta la enorme renovación que tuvo el plantel para este torneo. De esta forma se terminó la racha de seis campeonatos al hilo que tenía nuestra provincia en esta competencia.
El partido no comenzó de la mejor manera para el combinado provincial, ya que a los dos minutos de juego Esteban Córdoba adelantó a los tucumanos en el marcador. Minutos más tarde, Facundo Albarracín estiró la ventaja para el elenco norteño, quien estaba dando una gran sorpresa con su excelente nivel de juego y su eficacia en ataque. Sin embargo, la reacción de los mendocinos no tardó en llegar, primero con el tanto de Gastón Fernández y luego con el aporte goleador de Juan Gallina, que dejaba el partido igualado 2-2 antes del descanso.
En el complemento, el seleccionado tucumano aprovechó al máximo sus oportunidades, golpeó en el momento preciso con dos tantos de Córdoba (la gran figura del encuentro) y dejó el tanteador 4-2 a su favor. Mendoza logró descontar a través de un tiro de castigo de Diego Koltes, aunque el esfuerzo no fue suficiente para llegar a la igualdad.
De esta forma, el futsal argentino coronó a su nuevo campeón, Tucumán, que se tomó revancha de lo sucedido en 2022 en el Estadio Arena Aconcagua. Por su parte, el equipo de Gallardo quebró su racha de conquistas que venía sosteniendo desde el año 2015. Pese a no lograr el objetivo, el balance terminó siendo más que positivo dado el enorme recambio que hubo en el plantel para afrontar esta competición.