La revelación de Germán Cano, el tremendo goleador argentino de Fluminense: “De chico era hincha de…”
El delantero lanzó una declaración que generó mucha controversia en Brasil.
Germán Cano es una de las figuras que tiene esta edición de la Copa Libertadores. El futbolista argentino, de 35 años y que no tuvo un camino sencillo para conseguir este presente, ha sido pieza clave para que Fluminense llegue a la final ya que marcó el gol que le dio el pase ante Inter de Porto Alegre el pasado miércoles.
En la previa de lo que será el duelo más importante del certamen ante Boca, que se jugará el cuatro de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (cancha del Flu), el delantero realizó una revelación que hizo ruido: "De chico era hincha de Boca y después me fue tirando Lanús por jugar ahí".
"No es un sueño jugar en Boca, tampoco me veo jugando en Argentina. Mi etapa en Argentina está cerrada", agregó y sus dichos generaron controversia en Brasil justamente porque el rival es el xeneize. De hecho, cuando Fluminense vino al país para jugar con River, el equipo se entrenó en Casa Amarilla y Juan Román Riquelme le regaló una camiseta autografiada.
Durante 2022, Cano marcó 44 goles y quedó como el segundo máximo artillero del mundo solo detrás de Kylian Mbappé, quien finalizó el año con 56 festejos. En 2023, está volviendo a repetir este hito: se codea en el top 5 con nombres como el de Haaland y superando al delantero francés.
Germán Cano jugó 11 partidos en esta Copa Libertadores; solo se perdió la vuelta ante The Strongest en fase de grupos. Es el goleador del certamen con 12 tantos, a cinco del segundo (Paulinho, de Atlético Mineiro). Entre ellos, un hat-trick a River en el 5-1 que le propinó en Brasil.