El sincericidio de Martino tras quedar afuera de los playoffs con Inter Miami: “Esperaba que sea…”
Luego de la derrota con Cincinnati, el equipo de Messi no tiene chances de llegar a la postemporada y el DT fue brutalmente honesto al respecto.
Lo que mal comienza, mal acaba y no hay Lionel Messi que alcance para revertir la situación. Eso le sucedió al Inter Miami, que llegó último al tercio final de la temporada de la MLS. Allí fue cuando sumó al mejor del mundo, a otros cracks como Sergio Busquets y Jordi Alba y buenos refuerzos como los pibes Farías y Avilés. Además, Tata Martino agarró la batuta en el banco de suplentes. Pero nada de esto fue suficiente y no pudieron evitar la eliminación de los playoffs.
Pese al auspicioso arranque con título en la Leagues Cup y el subcampeonato en la US Open Cup, las Garzas mirarán la fase final de la liga estadounidense por televisión. Luego de la derrota ante Cincinnati que consumó el cierre abrupto de la campaña, el entrenador rosarino fue brutalmente sincero: "La temporada esperaba que sea exactamente opuesta a lo que fue", expresó.
Luego, Martino le dio sentido a su tajante frase inicial: "La idea era armar el equipo, darle una idea de juego. Después, no trascender demasiado en la Leagues Cup, competir bien en los dos partidos de Copa y clasificar a playoffs. Se dio todo lo contrario", disparó.
Sin embargo, el Tata sacó pecho por el histórico cambio de 180 grados que dio Inter Miami de la mano de Messi, que hizo el esfuerzo para volver de su lesión cuanto antes y sumó poco más de media hora de juego: "Si uno tiene en cuenta que, de tres torneos ganamos uno, es un hecho muy importante. La liga tiene 28 equipos, ganamos nosotros, Houston ganó y habrá otro que gane. Pero 25 no habrán ganado", remarcó orgulloso.
"Es momento de pensar en lo que se viene y hablo del club como un conjunto. Tenemos que ser cuidadosos, precavidos e inteligentes en cómo preparamos la próxima temporada", concluyó.