La fuerte queja de Checo Pérez tras otra decepcionante clasificación en Qatar
El mexicano quedó afuera de la Q3 y habló sobre su tarea. Reveló los problemas que tuvo su auto y apuntó contra los comisarios deportivos.
Sergio Pérez tuvo otra clasificación complicada y deberá largar desde atrás la competencia que la Fórmula 1 disputará el próximo domingo en Qatar. Si bien mañana tendrá la posibilidad de redimirse en el denominado Sprint Shootout, el rendimiento mostrado este viernes genera nuevamente muchas dudas.
Luego de la sesión, el mexicano habló al respecto y fue muy sincero: "Tengo mucho under, se me va mucho en la parte del frente; es el único lado donde lo tengo, en todo lo demás batallo mucho en la parte trasera, entonces no lo puedo solucionar, no puedo poner la parte delantera del auto y eso ha perjudicado bastante porque no he podido tener un balance ideal".
"La carrera será diferente, la degradación pensamos que vendrá de la parte delantera, pero podemos hacer algo con el alerón para intentar solucionarlo mañana", expresó sobre la competencia del domingo, en la que tendrá que remontar desde las 13ra colocación.
Además, apuntó contra los comisarios deportivos quienes estuvieron muy estrictos con los límites de pista: "Ha sido una pena (la Calificación), los milímetros aquí no nos ayudaron con una pista tan complicada perdías tiempo. Lo hablamos en la reunión de pilotos que no había necesidad de vigilar los track limits porque es pérdida de tiempo".
Pérez fue uno de los mayores afectados por los límites de pista, ya que se fue largo en la Curva 5 durante la Q2 y le quitaron el tiempo que hasta ese momento lo metía en la sesión final. Mañana habrá una nueva clasificación, aunque solamente determinará el orden de largada del Sprint de la tarde, donde Checo querrá mejorar la imagen dejada en esta jornada.