Copa Libertadores

La polémica chicana contra Boca desde Brasil, por el césped sintético del estadio de Palmeiras: "Se quejan porque..."

El gerente de la empresa que montó el suelo del Allianz Parque defendió la superficie y dio detalles de la tecnología con la que cuenta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 5 de octubre de 2023 · 13:19 hs
La polémica chicana contra Boca desde Brasil, por el césped sintético del estadio de Palmeiras: "Se quejan porque..."
El césped sintético del Allianz Parque de Palmeiras. Foto: @Palmeiras

"Me preocupa simplemente que es sintético, que no es césped natural. Es un poco raro que a esta altura de la vida estemos hablando que un equipo de fútbol tiene cancha de sintético". La frase de Sergio Romero luego de la ida de las semifinales de Libertadores entre Boca y Palmeiras puso en evidencia uno de los temas de los que más se habló en la previa.

Las especulaciones sobre si influirá el material del campo de juego en el Allianz Parque, o si Boca debía practicar en una superficie similar, fue tema central antes de que ruede la pelota este jueves desde las 21.30. Luego de las críticas del arquero, que aseguró que es una cancha para hockey, no fútbol, ahora salieron a responder desde Brasil con duras críticas en defensa del "artificial".

El Allianz Parque. Foto: @Palmeiras

La empresa contratada por Palmeiras para montar el césped en el estadio es Soccer Grass. Su gerente, Ricardo Miozzo, habló en una entrevista con ESPN y defendió el campo de juego. "El sistema de Allianz Parque es de última generación. Es un césped que tiene efecto memoria. Colocamos un peso (encima), como el escenario de un concierto, y a las seis horas, si lo quitas, el césped vuelve a su posición anterior de forma natural. Tecnología de última generación", destacó.

El Verdao buscará hacer valer su localía "sintética". Foto: @Palmeiras

"Aparte de eso, tiene un sistema de preservación de impactos con una almohadilla de choque debajo, además de termoplástico, que sirve para mantener la temperatura de la cancha. Todo es de última generación, no lastima a ningún atleta. El deportista sólo tiene que preocuparse de jugar a la pelota y correr. No tiene que preocuparse de mirar al campo y evitar los agujeros”, continuó.

Sobre los dichos de Sergio Romero, Miozzo recogió el guante y lanzó una polémica critica al plantel de Boca: "Se quejan porque ya están pensando en una posible derrota. Su centro de entrenamiento, en Ezeiza, tiene dos canchas de césped sintético. Ya están pensando en una posible derrota y organizar la justificación".

 

Archivado en