Champions League

Julián Álvarez, figura para el City: golazo y asistencia en el 3-1 ante Leipzig

El campeón del mundo fue decisivo para el triunfo de su equipo en Alemania: ingresó a 12 minutos del final y convirtió un tanto y dejó solo a Doku para liquidar el resultado.

Redacción MDZ Online miércoles, 4 de octubre de 2023 · 18:12 hs
Julián Álvarez, figura para el City: golazo y asistencia en el 3-1 ante Leipzig
Julián, máxima figura del triunfo del City: golazo y asistencia en 12 minutos

Luego de una primera temporada algo relegado, Julián Álvarez es cada vez más indiscutido en el Manchester City. Este miércoles, los Citizens visitaron al RB Leipzig en Alemania por la segunda fecha de la Champions League. Pese a los antecedentes, el equipo de Pep Guardiola sufrió y no pudo destrabar el partido hasta siete minutos antes del final, cuando el Araña dio inicio a su show que terminó en golazo, asistencia y triunfazo.

Mirá los videos

 

A raíz de una rotación, el campeón del mundo empezó el partido desde el banco y recién ingresó en el minuto 33 del segundo tiempo. Tan solo unos momentos después, Julián recibió una pelota en la puerta del área y, sin carrera, abrió el pie para poner la pelota en el ángulo y gritar el segundo tanto de su equipo. 

En el tiempo de descuento, Álvarez lideró una contra letal en la que dejó mano a mano al belga Jeremy Doku, quien definió de forma impoluta para decretar el 3-1. Tras dos fechas, el ex River es el máximo goleador de la Champions League con tres goles, pero su repertorio es mucho más que eso.

El resto de la jornada de los argentinos en Champions


Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, superó hoy a Feyenoord, de Países Bajos, por 3 a 2 como local, en un partido de la segunda fecha del grupo E de la Champions League.

Los goles del "Colchonero" fueron del atacante español Álvaro Morata (12m. PT y 2m. ST) y el francés Antoine Griezmann (49m. PT), al tiempo que en el conjunto neerlandés marcaron el defensor español Mario Hermoso (7m. PT), en contra, y el defensor eslovaco David Hancko (34m. PT).

Además, Atlético de Madrid tuvo a los tres campeones mundiales en cancha: Rodrigo De Paul (salió en el entretiempo) y Nahuel Molina (dejó el campo a los 33m. ST y aportó una asistencia para el tercer gol) desde el inicio; mientras que Ángel Correa ingresó a los 33m. del complemento.

Con esta victoria, Atlético de Madrid llegó a cuatro puntos y Feyenoord quedó en tres unidades.

Por el grupo H, Barcelona de España se impuso 1-0 ante Porto de Portugal, como visitante, con gol del español Ferrán Torres (PT 45+1m). En el conjunto portugués jugó como titular el ex Boca Alan Varela.
 

Fuente: Télam

Archivado en