La emotiva decisión de Almirón con la lista de concentrados de Boca para la final de la Libertadores
El entrenador anticipó la publicación de la lista de convocados porque no había dudas: todos los integrantes del plantel viajan a Río de Janeiro.
Mucho se ha dicho que buenos jugadores ganan partidos, pero un grupo unido gana campeonatos. Parece que Jorge Almirón tomó nota y apostó a la unión de sus dirigidos, en una decisión inédita en lo que va de su mandato, justo en la previa a la gran final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y el Fluminense el próximo sábado.
Mientras el DT prepara el equipo para enfrentar al Flu, este martes dio la lista de convocados para ese partido a pesar de que aún restan cuatro días. La anticipación responde a un solo motivo y es la falta de dudas en ese aspecto, ya que Almirón decidió convocar a absolutamente todo su plantel profesional.
Entre los que aparecen en la lista hay dos nombres que responden exclusivamente a la necesidad de tener el plantel unido en la cita más importante de todas. El primero es Marcos Rojo, que no podrá ser parte del partido porque fue expulsado en la semifinal ante Palmeiras. Sin embargo, es de público conocimiento el rol que ejerce desde el liderazgo del grupo.
El segundo nombre es más emotivo aún, porque se trata de Exequiel Zeballos, el delantero que no podrá estar en la gran final luego de sufrir una rotura de ligamentos cruzados hace tres semanas en el partido liguero ante Belgrano. Un jugador que,según palabras del propio Juan Román Riquelme, es uno de los más queridos del plantel. Podrá disfrutar o sufrir junto a sus compañeros en Río de Janeiro.
Es la primera vez que el DT de Boca convoca a todo su plantel, aún a los que no tiene a disposición. Mientras tanto, deberá definir si juega Valdez o Valentini en la zaga, en reemplazo de Rojo. El resto saldría de memoria: Chiquito Romero, Advíncula, Figal, Valdez o Valentini, Fabra; Medina, Equi Fernández, Pol Fernández, Barco, Merentiel y Cavani.