La tajante respuesta del DT de Manchester United sobre el polémico posteo de Garnacho: "En estos momentos..."
Erik Ten Hag fue consultado por la controversia alrededor del joven de la Selección argentina y desdramatizó la situación.
Alejandro Garnacho está asentado como una pieza importante en el Manchester United, pero esa continuidad podría sufrir un freno por un motivo extradeportivo. Luego del triunfo ante el Copenhague por Champions League, el delantero de la Selección argentina subió una foto junto a André Onana, arquero que salvó al equipo al atajar un penal en el último minuto, y lo acompañó con un emoji de un gorila. Rápidamente, el posteo fue tomado como algo racista por la Football Association y podría ser sancionado, pero esto trae sin cuidado a Erik Ten Hag.
Mirá el video
En la previa al derbi ante el Manchester City, el entrenador de los Diablos Rojos fue consultado por el posible castigo que le caería al joven de 19 años. Lejos de entrar en polémicas, el neerlandés desdramatizó la situación: "No me preocupa en estos momentos. Estamos hablando con la FA y ya veremos. Lo que quiero enfatizar es que estamos unidos", señaló.
"Además, esa unidad se ve en el posteo de Onana", remarcó Ten Hag. A raíz del revuelo que se armó, el arquero camerunés salió al cruce en sus propias redes sociales, publicó una imagen con Garnacho y disparó: "La gente no puede elegir por qué debería ofenderme. Yo sé exactamente lo que Garnacho quiso decir: potencia y fuerza. Esto no debería seguir".
Cabe recordar que un caso similar vivió Edinson Cavani, cuando también se desempeñaba en el Manchester United. Allá por 2021, el uruguayo posteó una imagen con un amigo suyo y lo llamó "negrito", un apodo que tiene una connotación muy diferente en Sudamérica a lo que puede significar de forma literal en Europa. Pese a esto, la FA decidió sancionarlo con 4 partidos.
Este domingo, el United recibirá al City de Julián Álvarez en Old Trafford para un nuevo derbi de Manchester. Los Diablos Rojos esperan meter el batacazo para acercarse a los puestos de arriba, mientras que los Ciudadanos quieren ser líderes de la Premier League.