El increíble récord de Marcos Kremer a pesar de la derrota de Los Pumas ante Inglaterra
El tercera línea fue de los mejores jugadores del Mundial para Argentina y en el partido por el bronce volvió a dar muestras de su garra y entrega.
Si solo se puede mencionar un nombre para definir quién fue la máxima figura de los Los Pumas en todo el desarrollo del Mundial de Rugby 2023, probablemente el más mencionado sea Marcos Kremer, quien no solo acumuló más minutos en cancha sino también los aprovechó para hacer historia.
A pesar de la dolorosa caída ante Inglaterra en la final por el bronce de la competencia, el tercera línea logró quebrar una marca histórica al llevar a cabo nuevamente un partido memorable, a pura garra y entrega. Con 18 nuevos tackles favorables, se convirtió en el rugbier con más tackles exitosos en una edición en la historia de los mundiales. No de Argentina sino de toda la competencia.
Mirá el video
Con los 18 de este viernes, Kremer alcanzó la línea de 92 tackles exitosos y quebró el récord histórico que mantenía Toby Faletau, un tongano que juega desde el año 2011 para la selección de Gales y había alcanzado la cifra de 83 en el Mundial de Nueva Zelanda en 2011. Ben Earl, con 80, es el tercero de la lista.
El leñador de Concordia hizo historia con este récord, que sirve como premio consuelo en la derrota. Así como lo fueron los récord de puntos anotados por Gonzalo Quesada en el Mundial de 1999 y Nicolás Sánchez en el de 2015.
En diálogo con ESPN, el entrerriano se mostró orgulloso por el trabajo de sus compañeros: "Dimos todo, estoy seguro de que ahora en el vestuario nos vamos a poder mirar a la cara. Juego al rugby por esta camiseta. Es todo, es mi vida, no puedo vivir sin esto. Ahora vamos a buscar el próximo Mundial en Australia".