Wilmar Roldán, árbitro de la final Boca-Fluminense, reveló su ídolo y es argentino: "Yo quería ser..."
El colombiano, que será el encargado de impartir justicia en la final de la Copa Libertadores, sorprendió a la hora de referirse a su máximo referente en el puesto.
La final de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. Solamente son nueve los días que nos separan del sábado 4 de noviembre, fecha señalada para conocer al nuevo campeón del certamen continental organizado por Conmebol, el ente madre del fútbol sudamericano.
En la previa del encuentro, quien sorprendió a todos fue Wilmar Roldán. El colombiano, elegido para impartir justicia en el mano a mano entre Boca y Fluminense, rompió el silencio y habló de todo. Entre otras cosas, se refirió a quién es su gran referente dentro del mundo del arbitraje.
Mirá el video
"Siempre lo he dicho, el ídolo mío fue Javier Castrilli. El mejor de todos los tiempos, el Sherif. Yo quise parecerme a él y no le llegué ni a los tobillos. Castrilli era una cosa... la verdad que me emociono al hablar. Lo veo a cada rato y yo quise ser Castrilli. Traté de hacer cosas de él", aseguró el juez en diálogo con Saque Largo, programa del canal colombiano Win Sports.
A la hora de hablar sobre los compatriotas que más lo marcaron, reveló: "En Colombia, Armando Pérez. El único árbitro colombiano que estuvo en una final del mundo, en Italia 1990. John Jairo Toro, hablando de aquí de antoqueños, y José Joaquín Torres, el caleño. Esos tres árbitros son los mejores de la historia del fútbol colombiano".
En ese momento, antes de continuar con la entrevista, uno de los panelistas le preguntó el motivo por el que no nombró a Óscar Julián Ruiz. Con cara seria y haciéndose el desentendido, respondió: "¿Cuál es el otro tuit (con preguntas de los televidentes)?". Roldán, en junio de este año, había dejado clara su postura con respecto a su colega: "De Óscar Ruiz no me parezco en nada gracias a Dios. De quién no me inspira, no hablo". Picante.
Wilmar Roldán también habló de lo que representa para él dirigir en el máximo torneo continental de clubes: “Yo soy hincha de la Copa Libertadores, desde niño me enamoré de esta competencia. Cuando voy allá siento algo especial”. Y sobre su designación para arbitrar Boca-Fluminense el 4 de noviembre en el Maracaná, destacó: “Uno siempre quiere estar en el último partido en Copa Libertadores, estaba esperando esa designación con ansias”.
Para finalizar, Roldán le envió un mensaje a todos aquellos que esperan con ansias la apasionante definición de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná: “De algo estén seguros, vamos a dar todo para hacer un excelente trabajo en la final de la Copa Libertadores”.