Fórmula 1: Verstappen buscará igualar una marca histórica en la casa de Checo Pérez
El neerlandés, ya consagrado campeón, busca seguir batiendo récords y va por dos durante este fin de semana.
Max Verstappen (Red Bull), consagrado campeón del mundo de Fórmula 1 con anticipación a principios de mes, intentará elevar este fin de semana a 16 su propio récord histórico de victorias en una misma temporada en el Gran Premio de México. Una prueba donde su compañero, Sergio Pérez, que quiere 'asegurar' el subcampeonato, ante el apoyo de la afición local.
El neerlandés, de 26 años, que viene de festejar el pasado domingo, en Austin (Texas, EEUU), su victoria 50 en la categoría reina, apunta ahora a la cuarta marca de toda la historia, la de Alain Prost, 51 veces triunfal en la F1. En una temporada en la que, si mantiene su sobresaliente racha, aún podrá igualar la tercera: en poder de otro tetracampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel.
En Austin, tras tomar la salida sexto, 'Mad Max' ganó, por delante del inglés Lando Norris (McLaren), una carrera que el español Carlos Sainz (Ferrari) se clasificó tercero y Checo, cuarto. Eso, después de que estos tres últimos ganaran un puesto, a causa de la descalificación del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había cruzado la meta en segunda posición.
El siete veces campeón está a 39 puntos de Pérez, que intentará fortalecer su segundo puesto en el certamen. El bravo piloto tapatío, que declaró que su gran objetivo es el subcampeonato, es el único piloto mexicano en salir desde la 'pole' y subir al podio (dos veces, en 2021 y 2022, cuando acabó tercero) en el Gran Premio de su país.
A partir de este viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres del Gran Premio, se rodará con neumáticos de la gama de compuestos más blanda: los C3 (duros, reconocibles por la raya blanca), C4 (medios, raya amarilla) y C5 (blandos, roja). Las pruebas se completarán el sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la carrera dominical.
La siguiente competencia será el Gran Premio de Brasil, en el paulista circuito de Interlagos, que cerrará la gira americana que arrancó en Austin. El Mundial se cerrará el próximo 26 de noviembre en Abu Dabi, una semana después del estreno de Las Vegas, asimismo en los Estados Unidos.