El Manchester United quiere a otro campeón del mundo con la Scaloneta: por qué Boca mira de reojo
El gigante inglés busca reforzar su equipo y sigue de cerca a un importante futbolista de la Selección.
Nahuel Molina fue pieza clave para la obtención del Mundial de Qatar para la Selección argentina y ya se ganó un lugar importante en la consideración de Diego Simeone, entrenador de Atlético Madrid. El lateral, debido a sus muy buenas actuaciones, generó que el Manchester United comience a seguirlo con la intención de contratarlo en el próximo mercado.
Según informan medios internacionales, los Diablos Rojos estarían dispuestos a pagar una suma que supera los 50 millones de euros, cifra que supera ampliamente los 30 millones que tiene actualmente la cláusula de recisión. Es por eso, desde la dirigencia colchonera, buscarán aumentar este número para no perderlo y pretenden subirla a 90 millones.
Molina tiene contrato con el conjunto madrileño hasta el 2027, y si elevan su contrato, se convertiría en el jugador más cotizado de todo el club oriundo de Madrid. Esta noticia también genera expectativa en Boca Juniors, club en el que se formó y al que le le correspondería un porcentaje de la supuesta venta por el mecanismo de solidaridad.
Se trata de un 5% del traspaso, pero por haberlo cedido a Defensa y en Rosario Central, se partiría en tres partes. Un 4% le correspondería al club Azul y Oro, mientras que los otros clubes restantes se quedarían con 0,5% cada uno. Esto quiere decir, que si deciden incorporar a Molina, Boca recibiría un total de dos millones de euros aproximadamente.