Descenso caliente: el equipo de Primera que pelea por no bajar y echó a su DT a 4 fechas del final
Mientras la Copa de la Liga Profesional se acerca a su recta final, uno de los equipos que lucha por mantener la categoría se quedó sin técnico. ¿De quién se trata?
Pablo Lavallén dejó hoy oficialmente su cargo como entrenador de Sarmiento de Junín, que quedó al borde del descenso a la Primera Nacional, luego de 10 partidos al frente en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
"La Comisión Directiva del Club Atlético Sarmiento informa que Pablo Lavallén ha dejado de ser el director técnico del plantel profesional. Le agradecemos su compromiso y le deseamos el mayor de los éxitos a él y todo su cuerpo técnico", informó el club en sus redes sociales y confirmó el anticipo de Télam en la noche del martes.
El Verde se moverá lo más rápido posible para contratar un entrenador de jerarquía dentro de lo posible económicamente. El DT tuvo un paso negativo, donde sólo ganó dos partidos -uno a Boca-, perdió tres y empató cinco. Tomó al equipo a cinco puntos del descenso tras la renuncia de Israel Damonte y lo dejó ahora en la misma línea que Huracán y Vélez, lo armó a su medida con jugadores veloces y de buen pie aunque eso nunca lo tradujo en buen juego.
El click entre Lavallén y los directivos de Sarmiento de Junín se dio el fin de semana cuando apartó al subcapitán Juan Insaurralde por una pelea post empate en uno con Racing. Las razones brindadas por el director técnico fueron que se extralimitó con insultos hacia él por el planteo, que finalizó con una igualdad agónica del rival, y casi se toma a golpes con algunos compañeros.
Sin embargo, Insaurralde pidió disculpas al otro día pero el DT dijo que ya no jugaría más en su mandato. El defensor acompañó a la delegación en la derrota con Estudiantes de La Plata, que detonó la partida de Lavallén, y miró desde afuera acompañado por el lesionado Lisandro López.
Fuente: Télam.