Mundial de rugby: la frase racista por la que un jugador de Sudáfrica podría ser suspendido para la final ante los All Blacks
La frase racista por la que un jugador de Sudáfrica podría ser suspendido
El próximo sábado, en el Stade de France de París, Nueva Zelanda y Sudáfrica definirán el Mundial de Rugby. Los All Blacks dejaron en el camino a Los Pumas, mientras que Springboks hicieron lo propio con Inglaterra en un partido muy ajustado y que con el correr de las horas se tornó polémico por una dura acusación de parte de Tom Curry a un jugador africano.
Según el inglés, Bongi Mbonambi le dijo "p... blanca" ("white cunt") y Ben O'Keefe, el referí de la semifinal, al ser alertado por el jugador le habría contestado: "Nada, por favor". Ante esto, la World Rugby se pronunció al respecto y señaló estar al tanto de lo ocurrido, como también que analizará los hechos para determinar si realmente existió el insulto.
"World Rugby toma con extrema seriedad todas las acusaciones de comportamiento discriminatorio. Podemos confirmar que estamos revisando formalmente la acusación hecha por Tom Curry, jugador de Inglaterra, en relación con el uso de lenguaje discriminatorio durante la semifinal de la Copa del Mundo entre Inglaterra y Sudáfrica disputada el último sábado", explicaron.
Desde la Federación Sudafricana expresaron que están "al tanto de la acusación, que nos tomamos en serio", y agregó que está "examinando las pruebas disponibles". El hooker sudafricano, además, se habría negado presuntamente a darle la mano al término del partido.
El problema que ahora afrontan los Springboks, es que Mbonambi es el único hooker natural del grupo desde la lesión de Malcom Marx, quien fuera reemplazado por el apertura Handre Pollard, autor del penal que le dio la victoria al equipo verde a falta de dos minutos para el pitazo final. Además, es el subcapitán del equipo, por lo cual sería una baja más que fundamental para la final.