Fútbol Argentino

La importante decisión de Almirón con los jugadores de Boca a dos semanas de la final

El entrenador piensa en el partido con Racing y tomó una medida especial pensando en Fluminense.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 23 de octubre de 2023 · 09:32 hs
La importante decisión de Almirón con los jugadores de Boca a dos semanas de la final
Almirón tomó una importante decisión en Boca. Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

Boca jugará mañana ante Racing un partido clave ya que está a cuatro puntos del último de los que hasta el momento clasificarán a la próxima instancia de la Copa de la Liga y también para meterse dentro de los cuatro que tendrán boleto para la próxima Copa Libertadores, un certamen que buscará ganarlo cuando se mida ante Fluminense el 4 de noviembre.

Los titulares tendrán descanso.

Sin embargo, pese a la importancia del clásico, Jorge Almirón tomó una llamativa decisión y es la de darle descanso a los habituales titulares. Es que, teniendo en cuenta la cercanía con el encuentro que jugó con Unión, el entrenador pretende cuidar el físico de los futbolistas para que lleguen en su máximo nivel al partido en Río de Janeiro.

Entonces, la planificación apunta a plantar un once mayormente alternativo en el Cilindro para luego, el sábado 28 de octubre cuando reciba a Estudiantes, poner nuevamente a sus mejores hombres con el fin de que lleguen con ritmo a la final de la Libertadores que se jugará una semana después.

Si bien evidentemente cualquier mínima molestia que presente algún jugador puede alterar el esquema que armó Almirón en algún punto, tal como fue el caso de Nicolás Figal el viernes pasado (iba a ser titular pero lo preservaron al no estar al ciento por ciento y en su lugar jugó Bruno Valdez), a priori la idea es esa: suplentes contra Racing y titulares frente a Estudiantes.

Archivado en