Casa de Italia ganó un partido clave y continúa en lo alto del hockey sobre patines masculino
Los Tanos vencieron a Talleres por 3-2 y se aseguraron el primer puesto de la tabla de posiciones por una fecha más. Banco Mendoza, San Martín, Bernardino Rivadavia, Petroleros y La Colonia sueñan.
El Clausura de hockey sobre patines masculino ingresó en la recta final de la etapa inicial y tiene a dos elencos luchando por el primer puesto, mientras que el resto aún aspira a lograr la clasificación a la ronda de playoffs. El líder es Casa de Italia, que superó 3-2 a Talleres en condición de visitante, extendió su invicto y continúa siendo el único puntero que tiene el certamen con 26 unidades. A un punto se encuentra Banco Mendoza, que goleó a Murialdo por 6-2 y sueña con derrocar al conjunto del Este. Bernardino Rivadavia, Petroleros y La Colonia también sumaron de a tres en esta jornada apasionante.
El último campeón continúa avanzando a paso firme y no cede terreno en lo más alto. En esta ocasión, Casa de Italia se impuso por 3-2 ante Talleres en la cancha del Matador gracias a los tantos de Mateo Lucero, Francisco Alcaráz y José Zabala, en tanto que Matías Fernández marcó un doblete para los Azulgranas, que ahora se ubican en la quinta posición.
El único escolta es Banco Mendoza, que venció 6-2 a Murialdo en Chacras y se mantiene expectante. Los dirigidos por Cairo, que también ganaron en la Liga Nacional ante San Martín, llegaron a los 25 puntos y sueñan con dar la vuelta olímpica en esta segunda mitad del año. Los goles fueron marcados por Exequiel Tamborindegui (3), Juan Cruz Tamborindegui, Renzo de la Reta y Mauro Parisi, en tanto que Gino Celsi y Laureano Estrada lo hicieron para los de Villanueva, que quedaron a cinco unidades de los puestos de playoffs.
En Maipú, La Colonia le ganó 5-3 a Giol y se ubicó en el tercer escalón de la tabla de posiciones. El elenco visitante dominó el partido desde el principio y pudo sentenciar la historia en el complemento con el aporte de Brian Lucero (2), Valentín Facca, Joaquín Lucero y Emir León, mientras que por el lado del local se destacó Ignacio Colussi con un triplete. Por su parte, Bernardino Rivadavia llegó al cuarto lugar y se ilusiona con la clasificación tras haberle ganado 5-2 a Palmira en el Este.
La gran goleada de la jornada la dio San Martín, que derrotó sin inconvenientes a Godoy Cruz por 10-2 y aún sueña con estar entre los cuatro mejores. En la Liga Nacional, el León perdió ante Banco Mendoza y esta semana intentará revertir la situación en Luján de Cuyo. Por último, Petroleros YPF logró escalar varios puestos en la tabla tras su victoria por 6-2 ante IMPSA, otro de los equipos que se ubica en la parte baja.