Santiago 2023

¿Cómo les fue a los mendocinos este domingo en los Juegos Panamericanos?

Hubo actividad en remo y básquet 3x3. Por la noche debutará Julieta Cruz en el fútbol y Joel Mafauad hará lo propio en boxeo ante el chileno Tomás Barros Chadwick.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de octubre de 2023 · 18:30 hs
¿Cómo les fue a los mendocinos este domingo en los Juegos Panamericanos?
Nacha Pérez va en busca de una medalla Foto: CABB

Los Juegos Panamericanos no dan respiro y los mendocinos siguen compitiendo en Santiago de Chile con el objetivo de llegar a lo más alto del certamen continental. En la jornada hubo acción para nuestros representantes en remo y básquet 3x3. Por la noche debutará la Selección argentina de fútbol femenino y Joel Mafauad intentará avanzar de ronda en boxeo.

Una de las grandes noticias de la jornada la dieron Martín Mansilla y Joel Infante en el 8 mixto de remo. El equipo argentino logró avanzar a la final "A" luego de haber conseguido el tercer puesto en el repechaje con un registro de 6:06:08. En esta misma disciplina, Ignacio Pacheco y Joel Romero avanzaron a la final A de la categoría dos remos sin timonel masculino y competirán por una medalla el lunes a partir de las 8.30.

En el básquet 3x3, con la presencia de Natacha Pérez, la Argentina perdió frente a Brasil por 13-11 y a partir de las 18 jugarán los cuartos de final del certamen ante Colombia. La jugadora de la Unión Deportiva San José y el resto de sus colegas buscará llegar a lo más alto del torneo, el cual no brinda cupos para los Juegos Olímpicos de París del próximo año.

En boxeo, Joel Mafauad enfrentará al local Tomás Barros Chadwick en la categoría hasta 71 kg. El mendocino deberá llegar a la gran final de la disciplina para seguir soñando con la clasificación a los JJOO. Además, esta noche se dará el debut de Julieta Cruz en la Selección argentina de fútbol. El conjunto Albiceleste se enfrentará a Costa Rica desde las 20:00 en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El elenco femenino será el único representante de nuestro país en la disciplina, ya que el masculino que comanda Javier Mascherano no pudo acceder a esta competencia. 

Archivado en