Fútbol internacional

Mazazo en pleno Mundial: el increíble momento en que Papu Gómez se enteró de su doping

El futbolista dio positivo a una sustancia llamada terbutalina, en una muestra realizada en octubre del año pasado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de octubre de 2023 · 17:50 hs
Mazazo en pleno Mundial: el increíble momento en que Papu Gómez se enteró de su doping
Papu Gómez levantó la Copa del Mundo, pero ahora podría perder la medalla. Foto: Instagram

Papu Gómez recibió la peor noticia de su carrera este viernes, cuando se confirmó la sanción por dos años al dar positivo de doping en una muestra tomada en su exclub Sevilla, antes de la Copa Mundial de la FIFA.

La noticia fue confirmada por el AC Monza, en un comunicado en el que cuenta que se constató la presencia de una sustancia llamada terbutalina, un fármaco con acciones broncodilatadoras que se utiliza en medicina para el tratamiento a corto plazo del asma y de obstrucciones pulmonares como el enfisema y la bronquitis crónica, que en su forma inhalada tiene un efecto inmediato y su acción puede durar hasta 6 horas.

Papu Gómez y Lionel Messi celebran la Copa del Mundo. Foto: Noticias Argentinas.

Las pruebas biológicas se realizaron de manera sorpresa en un entrenamiento del Sevilla, en octubre de 2022, cuando Gómez era volante de ese equipo, antes de la participación en el Mundial, su sorpresiva rescisión de contrato y posterior llegada a Monza.

Sin embargo, no fue hasta dos meses después, que tanto el futbolista como el club sevillano conocieron el positivo de dopaje, al ser informados por la UEFA. La particularidad es que el jugador surgido de San Lorenzo tomó conocimiento de la noticia a horas de que se dispute la gran final de la Copa del Mundo de Qatar, ante Francia, el 18 de diciembre pasado. 

Papu Gómez y la copa. Ya sabía que había dado positivo en el dopping. 

Sin embargo, nada le impidió al volante celebrar el logro más importante de su carrera, de la mano de Lionel Messi y Scaloni. Su viaje a argentina, el cariño de la gente y todo lo que se vivió por esas horas trajeron luz para la dura noticia que recibió el futbolista.

Sin embargo, no fue hasta este viernes que la UEFA terminó por cerrar la sanción a aplicar, que lo alejará de las canchas por al menos, dos años. Si es que no decide ponerle final a su carrera, a los 36 años.

Archivado en