La figura de los All Blacks reveló la clave del abultado triunfo ante Los Pumas: "Con la pelota resbaladiza, pudimos..."
El centro neozeandés fue uno de los pilares de la apabullante victoria de los All Blacks contra Argentina, en las semifinales del Mundial.
Apabullante. Es una buena definición para la victoria de este viernes de los All Blacks ante Los Pumas en el marco de la semifinal del Mundial de Rugby. No solo por el abultado marcador de 44-6, sino por la contundencia del juego, para lo que implica la instancia que se disputaba, más allá de la clara superioridad de un equipo con el otro.
La figura destacada del equipo neozelandés, más allá de que es difícil encontrar puntos bajos, fue Jordie Barrett, quien recibió el premio de MVP que entrega la organización del Mundial. En motivo de su reconocimiento, habló ante la televisación del partido.
"Es muy emocionante. Es algo nuevo para este grupo. Tropezamos en las semifinales hace cuatro años. Estoy muy orgulloso de este equipo. Esto todavía no terminó. Tendremos un partido muy difícil, independientemente de quién sea nuestro rival la próxima semana. Estamos muy agradecidos", señaló.
Sobre cuáles fueron las claves del partido, agregó: "Las condiciones nos ayudaron un poco. Con la pelota resbaladiza, pudimos avanzar y ponerlos bajo presión. Nuestro pack estuvo muy sólido. A Argentina les quitaron fuerzas los penales en el scrum y algunos en el maul. Los forwards hicieron un trabajo excepcional".
Finalmente, habló de la preparación de cara a ala final. "Es un territorio nuevo para muchos de los muchachos, pero también tenemos ganadores y finalistas de Copas Mundiales, así que vamos a aprovechar su experiencia tanto como podamos. Simplemente vamos a disfrutar al máximo de la semana. Son momentos especiales", cerró.