Fútbol Internacional

Neymar se fue en muletas tras su dura lesión ante Uruguay: la frase del médico que preocupa

El astro de la Canarinha dejó la cancha entre lágrimas y se esperan los resultados de los estudios que le realizarán este miércoles para saber la gravedad de lo sufrido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 18 de octubre de 2023 · 07:46 hs
Neymar se fue en muletas tras su dura lesión ante Uruguay: la frase del médico que preocupa
Neymar podría tener una grave lesión en su rodilla. Foto: EFE

Además de la dura derrota que sufrió anoche en el Centenario ante Uruguay, todo Brasil está a la espera de saber qué tiene Neymar. El astro de la Canarinha se retiró de la cancha se derrumbó tras perder estabilidad en una jugada friccionada con Nicolás de la Cruz y salió llorando del campo de juego, con mucho dolor en su rodilla izquierda. 

Ante esto, será sometido en las próximas horas a estudios concretos para determinar la gravedad de lo ocurrido y no se descarta lo peor. De hecho, al retirarse del estadio charrúa, se marchó con muletas y con dificultades para apoyar. Rodrigo Lasmar, médico del plantel brasileño, fue consultado al respecto y lanzo una preocupante frase.

"Hicimos todas las pruebas. Estos se repetirán mañana (miércoles). Las 24 horas serán importantes para ver cómo responderá la rodilla, la hinchazón que presentará y las pruebas de imagen que definirán un diagnóstico. Es demasiado pronto para decirlo (si se trata de una lesión de ligamentos). Esperemos los exámenes y en cuanto tengamos una definición lo difundiremos", explicó.

A pesar de las frecuentes lesiones en los últimos años, si se confirma la severidad de la dolencia, se trataría de la primera lesión grave en rodilla del jugador que saltó a la fama en el Santos.

A principios de año, el número 10 fue operado para reconstruir los ligamentos de su tobillo derecho, lo que originó una inactividad de seis meses. El futbolista también fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, debido a fracturas en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

 

Archivado en